La Trompetera deja más de 800 empleos directos e indirectos en Jerez

Más de 50.000 personas han acudido este año a la Primavera Trompetera, celebrada en el Circuito de Jerez el 31 de marzo y 1 de abril
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Más de 50.000 personas han acudido este año a la Primavera Trompetera, celebrada en el Circuito de Jerez el 31 de marzo y 1 de abril

Foto: Primavera Trompetera 2017

Más de 50.000 personas han acudido este año a la Primavera Trompetera, celebrada en el Circuito de Jerez el 31 de marzo y 1 de abril, en el que han participado más de 50 grupos de música que han ido pasando por los cuatro escenarios de este festival.

La Trompetera ha finalizado dejando en la ciudad más de 800 empleos directos e indirectos. Además este año, el Festival ha incorporado el ‘vaso ecológico’, que tenía un precio de un euro y que ha servido para reducir en un 70% las basuras. “Teníamos que concienciar que somos una Feria del siglo XXI y que el medio ambiente no debe sufrir”, ha asegurado el director y organizador del Festival, Miki Gutiérrez.

El objetivo del Festival Primavera Trompetera es el de seguir creciendo en las próximas ediciones “de la mano del Ayuntamiento” y, a nivel musical, poder contar con grupos de talla internacional “sin olvidarnos de los grupos locales, ya que creemos que es una promoción importante para que se conozca lo que se hace aquí a nivel musical”.

Otro punto a destacar de la organización han sido los autobuses lanzadera desde el botellódromo hasta el Circuito. A pesar de las miles de personas que han optado por este servicio, tanto el viernes como el sábado pudieron verse numerosas colas y largas esperas tanto a la ida como a la vuelta. Estos autobuses funcionaron durante toda la noche, ya que los conciertos duraban hasta cerca de las siete de la mañana.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha felicitado a la organización del Festival por haber logrado repercusión económica, difusión internacional y promoción turística “en un proyecto llevado a cabo y trabajado por jerezanos. El objetivo del Ayuntamiento es seguir involucrándose en un proyecto hecho en Jerez y por jerezanos, que merece seguir perdurando en el tiempo y seguir creciendo, ya que ha sido todo un éxito”.

El Ayuntamiento seguirá apostando porque el Festival mantenga la ‘Marca Jerez’ por lo que ya se está trabajando en un convenio para la edición del próximo año que concrete la relación del Festival con la ‘Marca Jerez’.