El PP califica los PGE como "buenos para Jerez" mientras el PSOE cree que son "migajas"

pelayo-pp.jpg?fit=1000%2C563

Pie de foto: Las diputadas populares María José García Pelayo y Teófila Martínez en rueda de prensa junto a Antonio Saldaña y Lidia Menacho. Foto: MJ Romero

Partido Popular y Partido Socialista en la ciudad de Jerez han hecho una lectura muy diferente el uno del otro de los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el Congreso de los Diputados. Mientras que el PP los ha calificado de “buenos para Jerez”, la diputada socialista Miriam Alconchel ha asegurado que reiteran el “maltrato” a la ciudad.

Las diputadas nacionales por Cádiz, Teófila Martínez y María José García Pelayo, han asegurado que estos presupuestos son “sociales e invierten en las personas”. “Siete de cada diez euros del presupuesto están destinados a que nadie se quede fuera de la recuperación económica de España”, ha asegurado Teófila Martínez. El Gobierno Central espera con estos presupuestos, entre otros asuntos, reducir la tasa de paro española y dejarla en una media del 16%.

Los PGE beneficiarán a la provincia y a Jerez en particular, con especial foco en la creación de empleo. Hasta 50 millones llegarán a la ciudad jerezana a través de los Fondos EDUSI, los ITI y los fondos de reindustrialización, programas que el Gobierno de España ha puesto en disposición de los Ayuntamientos y las comunidades autónomas.

La provincia de Cádiz es la única del país en recibir los ITI, unos 80 millones de euros al año, para crear “un plan de empleo especial”, 310 millones de euros en cuatro años, por lo que María José García Pelayo ha animado a “todo aquel que tenga inquietudes” se ponga en contacto con Subdelegación del Gobierno o cualquier sede popular para recibir información al respecto. María José García Pelayo ha advertido que “no hay que perder esta oportunidad histórica de invertir estos millones de euros en millones de empleos”.

Jerez recibirá en Fondos ITI hasta 20 millones de euros por lo que la también concejal en el Ayuntamiento ha apremiado al Gobierno Local a “ser ágil” para redactar y presentar los proyectos para estos fondos.

Miriam Alconchel, diputada socialista por Cádiz. Foto: Susana Padilla

El PSOE califica los PGE de “migajas”

La diputada socialista Miriam Alconchel, ha ofrecido una visión diferente de la que han realizado los populares sobre los Presupuestos Generales del Estado. Para la socialista, éstos “consolidan el maltrato presupuestario a Jerez” y ha acusado al PP de beneficiar a aquellas comunidades en las que gobierna o tiene “apoyos” para sacar adelante sus medidas.

Miriam Alconchel ha asegurado que estos presupuestos “rechazan el objetivo primordial que tiene que tener toda administración que combatir el desempleo y consolidan el maltrato a Jerez”.

La diputada socialista ha advertido que su partido “no se conformará con estas migajas” y ha anunciado que presentarán en el Congreso varias enmiendas que supongan una “alternativa” a los presupuestos en el que se refleje un aumento fiscal a las grandes fortunas y la derogación de la Reforma Laboral, entre otros asuntos.