La Corporación municipal aprueba los presupuestos 2017 de Jerez

saldana-galvan.jpg?fit=1000%2C667

Pie de foto: Santiago Galván y Antonio Saldaña durante el Pleno del Ayuntamiento de Jerez. Foto: MJRomero

La Corporación municipal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha dado luz verde a los presupuestos de 2017 que empezarán a ejecutarse una vez obtengan el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

En la votación, el Gobierno de la socialista Mamen Sánchez ha obtenido el apoyo de Ganemos Jerez, Izquierda Unida y Ciudadanos. El Partido Popular se ha mantenido en sus trece y ha votado en contra de los presupuestos, una situación de ‘soledad’ que algunos de los portavoces de los otros grupos no han dudado en reprochar.

Desde las filas populares, Antonio Saldaña ha defendido el no de su partido al entender que estos presupuestos incluyen un “impuestazo” que afectará a los ciudadanos y del que ellos no están dispuestos a ser responsables.

El resto de grupos de la oposición han escenificado lo que hasta este día ya se sabía por declaraciones previas y han señalado que el documento con las cuentas del ayuntamiento jerezano incorpora medidas e inversiones que – al contrario de lo que opinan en el PP- sí que beneficiarán a los ciudadanos. Partidas como la lucha contra la pobreza energética, programas de ocio alternativo para los jóvenes, o un compromiso de fiscalización de las partidas que se vayan ejecutando son sólo algunos de los motivos que han motivado el apoyo de estos presupuestos.

Las cuentas para Jerez han sido aprobadas para su puesta en marcha pocos días después del 31 de marzo, fecha fijada por Ciudadanos para su presentación, aunque el portavoz naranja Carlos Pérez, se mostraba ayer satisfecho al haber estado el documento listo antes del 31.

Con la votación de esta mañana se evita que el Ayuntamiento prorrogue los presupuestos y se repita la situación vivida en 2016 cuando se llegó a diciembre sin tener este documento aprobado.