Sanlúcar aprueba en Pleno acogerse a una medida que permitirá casi diez millones de euros en liquidez extra

La Corporación municipal de Sanlúcar de Barrameda ha aprobado acogerse a la nueva medida que autorizaría la carencia en los créditos de pago a proveedores y fondos de ordenación por los próximos tres años, que supondría una mejora en la liquidez en las arcas municipales de casi diez millones de euros.

La medida ha sido aprobada con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, la abstención del grupo popular, Ciudadanos y Por Sanlúcar Sí Se Puede y el voto en contra de Izquierda Unida.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha explicado que el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha podido beneficiar de esta medida por el buen comportamiento de las finanzas municipales, cumpliendo con el plan de ajuste.

La medida aprobada consiste en la autorización de la carencia en los créditos de pago a proveedores y fondos de ordenación durante 2017, 2018 y 2019, en los que habría que pagar 9,9 millones de euros, que ahora darán mayor liquidez a las arcas municipales.

Acogerse a esta medida supone atrasar a 2020 el pago previsto de intereses de este año, sin tener que hacer nuevas medidas de reducción del gasto.