El SIP-Jerez denuncia que la Policía Local no dispone de uniformes en "condiciones de uso" para trabajar

IMG-20170407-WA0065.jpg?fit=1200%2C900
Detalle de uno de los trabajadores. Fuente: SIP-Jerez

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez ha denunciado que se han visto obligados a trabajar con prendas de vestir particulares al no disponer de uniformes en “condiciones de uso” por encontrarse en mal estado. Según informa el sindicato en una nota, en la tarde de este pasado sábado, el 65 por ciento de los agentes que han acudido a su turno de trabajo se han visto obligados a prestar su servicio en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local con prendas particulares.

Para el sindicato policial, este hecho está repercutiendo muy negativamente en el servicio, ya que está obligando a que no se disponga de parejas suficientes para cubrir las salidas procesionales que realizan las hermandades diariamente. Además, han que la situación puede agravarse durante los días fuertes venideros de esta Semana Santa, en la cual la previsión de turnos alcanza los 50 agentes.

Hace tres años que no se dota de uniformes a la Policía Local de Jerez, circunstancia que incumpliría lo que establece el Acuerdo-Convenio, así como también el Decreto de Medios de la Policía Local de Andalucía y el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez llegó a un acuerdo hace tres años con el SIP-Jerez para renunicar a una dotación de uniformidad, a cambio de adquisición de chalecos antibalas. Esto no se ha cumplido, según afirma el sindicato policial. A esta partida económica ahorrada se une lo ahorrado por los uniformes nuevos y un recorte de 100.000 euros en la partida presupuestaria anual del Área de Seguridad Municipal.

Los policías locales han denunciado también que Policías Locales han colaborado con la donación de diversas prendas policiales al sindicato, que han ayudado a paliar las carencias de vestuario.