Fallece la socialista Carme Chacón a los 46 años

Jaime Álvarez09/04/2017
IMG-20170409-WA0015.jpg?fit=1200%2C777

La socialista Carme Chacón ha fallecido este domingo en Madrid a los 46 años de edad. Una persona cercana a la dirigente socialista alertó a los servicios de emergencia sobre las 19.30 horas ante la imposibilidad de contactar con Chacón desde hacía horas. La dirigente socialista padecía una cardiopatía.

En 2008, de la mano del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue nombrada ministra de Defensa, la primera mujer en ocupar el cargo en España. Anteriormente, en 2007, había ocupado la cartera de Vivienda.

En 2012 compitió con Alfredo Pérez Rubalcaba por la secretaría general del PSOE, perdiendo por 22 votos. Miembro del PSC, fue diputada de 2000 a 2013 y en los pocos meses de la pasada legislatura.

Las reacciones no han dejado de sucederse en cuanto se ha conocido la noticia. Por parte de los socialistas gaditanos, la diputada Miriam Alconchel ha definido a Chacón como una mujer “brillante, luchadora, inteligente y ejemplar”, a través de sus redes sociales.

“No tengo palabras. Cómo has podido apagarte, Carme, tan brillante, luchadora, inteligente, ejemplar… Como socialista, como progresista, como mujer estoy consternada… has hecho mucho por nosotras, por nosotros. Sigue brillando Carme. D.E.P”

Concejales gaditanos de todos los partidos se han manifestado en las redes sociales consternados por el fallecimiento de la ex ministra. La diputada de Bienestar Social, Isabel Armario, ha destacado “su fuerza, su empuje y la pasión que ponía en cada palabra”, cosas que le sirvieron de ejemplo en su carrera política. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recordado el día en el que le entregó el premio a los valores ciudadanos. El lider del PSOE de Cádiz capital, Fran González, ha destacado que fue “pionera” en la política.