IU llevará a la Fiscalía la presunta contratación irregular de la demandante de Bertolet

Izquierda Unida ha denunciado que esta persona fue contratada días después por la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio
debate-raul-ruiz-iu.jpg?fit=1000%2C667
Izquierda Unida ha denunciado que esta persona fue contratada días después por la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio

Pie de foto: Raúl Ruiz Berdejo, concejal de IU Jerez. Foto: MJ Romero

Izquierda Unida Jerez ha anunciado esta mañana que pondrá en manos de la Fiscalía la presunta contratación ilegal de la persona que presentó la última denuncia a Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera, contratada “de forma más que sospechosa para trabajar en la empresa pública que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio días después de presentar la denuncia”.

El coordinador general de IU, Domingo Pedro García, ha indicado que solicitarán tener acceso al expediente de contratación de esta persona y que, “de confirmarse las sospechas y no ser conforme a la legalidad”, pondrá el asunto en manos de la Fiscalía.

Tanto Domingo Pedro García como el concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, han expresado una vez más su apoyo a Manuel Bertolet, acusado de un presunto delito de prevaricación administrativa y “víctima de una trama en la que participan el PSOE y Aqualia” y de la que ha recibido numerosas denuncias, todas ellas archivadas.

El concejal de izquierdas ha asegurado que Aqualia “quiere seguir gestionando el servicio de agua en Torrecera y el PSOE quiere alcanzar su alcaldía”, intereses que los ha llevado a denunciar en repetidas ocasiones a Manuel Bertolet. Ruiz-Berdejo ha denunciado que tras las elecciones que llevaron a Bertolet a convertirse en alcalde de esta pedanía, varios miembros del PSOE de Torrecera acudieron a la sede del grupo municipal de IU en Jerez para “advertirnos de que no iban a parar hasta acabar con Manuel Bertolet”.

Desde ese día, el alcalde pedáneo ha recibido varias denuncias de socialistas que “luego están recibiendo un premio por otra parte”, ha advertido Raúl Ruiz-Berdejo, quien ha declarado que “no existe prueba, ni indicio, que invite a pensar que no va a ocurrir lo mismo con el último procedimiento abierto”.

Desde Izquierda Unida han animado a la secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, “que es un fraude en sí misma” a responder a las dudas planteadas por la formación de izquierdas.