Un nuevo mercado gastronómico en el edificio de la Pescadería

El Pleno municipal del Ayuntamiento de El Puerto aprobó estudiar la vía de convertir este edificio en un mercado gourmet similar al que existe en Cádiz capital

Pie de foto: Edificio de la Pescadería en El Puerto de Santa María

El antiguo edificio de la Pescadería de El Puerto de Santa María podría convertirse en un mercado gastronómico que fomente la zona comercial y turística similar al que ya existe desde hace muchos años en la capital gaditana y que poco a poco se va instaurando en otras ciudades como Sevilla.

Este proyecto podría financiarse con una parte de los 13 millones de euros de los Fondos EDUSI que van a llegar a la ciudad de El Puerto en los próximos meses. “O cualquier otro fondo o vía inversión privada”, han matizado desde el PP.

Este edificio, que en la actualidad se encuentra abandonado, estuvo a punto de ser la terminal marítima de El Puerto, después de que la Junta de Andalucía adjudicará en noviembre de 2016 el contrato para la redacción del proyecto constructivo y asistencia técnica. Sin embargo, a fecha de hoy este edificio sigue sin tener ocupación.

Con este convenio, se ponía a disposición del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz un local de 423 metros cuadrados adyacente a la actual terminal de pasajeros de catamaranes, ubicada en instalaciones modulares. El proyecto previsto contemplaba una mejora tanto en lo que se refiere al aspecto como a la funcionalidad, incluyendo vestíbulo, sala de espera, zona de venta de billetes y atención al viajero, oficinas del operador, taller y oficina, aseos y almacén.

El Partido Popular de El Puerto de Santa María llevó al último pleno de abril una moción para revitalizar este edificio de la Pescadería ya que según los populares “este sería el mejor momento para acometer el proyecto en vista de que acaba la concesión dada a una empresa (por siete años) y que en caso de renovarse podría dejar sin inversión -ni utilidad- a esta zona tan atractiva de la ciudad”.

Desde el PP, Gonzalo Ganaza ha instado al Gobierno Local a “llegar a un acuerdo con Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y organizar un convenio para la cesión de esta zona e impulsar este proyecto turístico-comercial”.

El Pleno municipal aprobó esta moción del PP con los fotos a favor tanto de PSOE, IU y Ciudadanos, y con la abstención de Levantemos El Puerto.