Baelo Claudia abre sus puertas para celebrar el Día Internacional de los Monumentos

El próximo 18 de abril, este conjunto monumental abre sus puertas con un cupo de 80 personas
1525902041templo_de_isis_baelo_claudia.jpg?fit=668%2C402
El próximo 18 de abril, este conjunto monumental abre sus puertas con un cupo de 80 personas

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se suma a la celebración el próximo 18 de abril del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Para ello ha elaborado un programa de actividades que incluye visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas. En horario de 11,30 a 13,00 horas y con un cupo de 80 personas, sin cita previa, entrada libre hasta completar ese aforo.

Baelo Claudia fue declarado ya en 1925 Monumento Nacional, y posteriormente con la ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español pasa a tener la consideración de Bien de Interés Cultural. Desde entonces el nivel de investigación y difusión de esta ciudad hispanorromana ha ido a la par de su interés turístico y cultural.

Por lo tanto para la celebración de este día se realizarán varias visitas guiadas por los técnicos del conjunto Arqueológico, en cuyo discurso se reafirmará el papel de Baelo como referente de urbanismo romano en la Bética, incidiendo en la sostenibilidad entre la conservación e incremento del patrimonio arqueológico de Baelo Claudia y su entorno y su vertiente turística en expansión. Igualmente se celebrará una jornada de puertas abiertas, destinada a todas aquellas personas que deseen acceder gratuitamente al conjunto y puedan contemplar este enclave en profundidad.