Concentración en protesta por el uso de la Base de Rota para el ataque unilateral a Siria

045c3263-1eb4-4492-bf43-1645c1da2387.jpg?fit=1200%2C900

La Plataforma Andaluza contra las Bases se ha concentrado en la puerta de la Base Naval de Rota, en protesta por el uso de la misma en el ataque de Estados Unidos a Siria. Alrededor de 100 manifestantes se han apostado en la puerta de la base. Entre los mismos, representantes de la ciudad de Rota y El Puerto.

El primer teniente de alcalde de Economía y Fomento de El Puerto de Santa María, Antonio Fernández,  y la teniente de alcalde de Participación Ciudadana e Igualdad, Matilde Roselló, han acudido a dicha concentración. Fernández ha manifestado la preocupación del consistorio portuense porque se utilice la Base de Rota, “tan cercana a nuestra ciudad” para llevar la guerra a otros países.

Por su parte, Matilde Roselló ha hecho referencia al drama de los refugiados que se deriva de todas las guerras, recordando que “debemos manifestarnos siempre en favor de la paz precisamente para evitar no solo las catástrofes que se generan con cualquier conflicto armado, sino también la situación posterior de destierro y desarraigo en la que se ven obligados a vivir miles de personas que huyen de dichas guerras”.