CCOO acusa a Louis Berger de "represión" al abrir expediente a siete trabajadores de la Base

Jaime Álvarez12/04/2017
WhatsApp-Image-2017-03-29-at-23.43.47.jpeg?fit=1200%2C675

Comisiones Obreras ha acusado a la empresa Louis Berger, concesionaria del aeropuerto de la Base Naval de Rota, de un “acto de represión” por abrir disciplinario a siete trabajadores que desarrollan operaciones en la pista del aeropuerto. Según la empresa, estos expedientados hacen sus labores con “falta de seguridad”.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la empresa ha sido denunciada varias veces en la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de las normas laborales españolas. Los trabajadores tienen varias demandas interpuestas en los juzgados contra la empresa por un cambio de condiciones de trabajo en los turnos, suplantación de huelguistas por personal militar de los EEUU y servicios mínimos con cambios no acordados en el personal que presta servicios mínimos.

“Que el Gobierno español se implique en el conflicto y garantice los derechos de los trabajadores”.

Los trabajadores también han emprendido acciones legales por un supuesto bloqueo del comité de huelga. CCOO afirma que LBAS esconde con estos expedientes una “represión y hostigamiento” contra el personal en huelga. La central sindical ha denunciado que algunos de los trabajadores “no tenían que encontrarse en el lugar de trabajo de pista” y otros no habían acudido a trabajar “por encontrarse de descanso en su turno”.

Según Comisiones Obreras, la empresa está intentando provocar nuevos despidos “para tener moneda de cambio en la negociación colectiva“.