'María (y los demás)' abre la programación de la Cinemateca de primavera de El Puerto

Todas las proyecciones serán a las 20.30 horas desde el 19 de abril al 17 de mayo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca
María-y-los-demás.jpg?fit=1200%2C800
Todas las proyecciones serán a las 20.30 horas desde el 19 de abril al 17 de mayo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Pie de foto: Barbara Lennie en un momento de la película ‘María (y los demás)’

El Teatro Municipal Pedro Muñoz de Seca en la localidad de El Puerto de Santa María iniciará tras la Semana Santa su programa de cine para abril y mayo. Hasta siete películas en versión original se proyectarán en este espacio por precios de entre 2 y 3 euros.

El ciclo lo inaugurará el miércoles 19 de abril, a las 20.30 horas, la ópera prima de Nely Reguera ‘María (y los demás)’, cinta española que le valió a Bárbara Lennie el premio a mejor actriz en los últimos Premios Feroz.

El 26 de abril será la cinta japonesa de Mizoguchi ‘El último crisantemo’ la que tomará el relevo a la española, con un pase además gratuito al público, al igual que las películas del Festival de Cine Africano (FCAT) los días 2, 3 y 4 de mayo que tampoco costarán dinero.

La película japonesa será presentada por el escritor José María García López por lo que el acto comenzará a las 20 horas en lugar de a las 20.30 horas.

La programación en mayo finaliza con dos proyecciones de cine francés, ‘Frantz’ el 10 de mayo, del director François Ozon y ‘El hijo de Joseph’ el 17, de Eugène Green.

Programa completo de la Cinemateca de primavera