'La ciencia se come' en el Alcázar de Jerez

Talleres, charlas, catas y comida Food Truck el viernes 21 de abril desde las 12.30 horas

El próximo viernes 21 de abril, el Alcázar de Jerez acogerá ‘La ciencia se come’, una actividad destinada a la divulgación científica centrada en la investigación que se genera en la universidad de Cádiz en torno a la alimentación.

En este espacio se pondrán en marcha showcooking diversos donde se prepararán platos en directo con técnicas novedosas donde la ciencia y la cocina se mezclan de forma explícita; talleres donde los más pequeños conocerán los secretos de la ciencia de una forma divertida y diferente; catas científicas de productos representativos de la tierra y de productos elaborados a partir de uva (vinagretas), orujo (mermelada) y del mismo vino (bombones sin alcohol), así como una cata de productos como la salsa garum y varias actividades más dirigidas a acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo.

El Alcázar albergará también varios stand de empresas de la zona que darán a conocer sus productos y se celebrará una feria gastronómica donde la comida callejera de los Food Trucks será la protagonista. Todo ello desde las 12.30 horas, en una jornada que se prolongará hasta las 22 horas.

Esta jornada de divulgación está desarrollada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA, en colaboración con Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), además de IVAGRO, el IES Fernando Quiñones, el restaurante La Cruz Blanca, el Grupo Gastronómico Gaditano, El Rancho Cortesano y la empresa Ibense Bornay.