Francisco Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, será el pregonero de la Feria de El Puerto

El pregón se celebrará el lunes 22 de mayo en la caseta de Feria HELO-LIBO, que la Hermandad de la Oración en el Huerto instala cada año en el recinto ferial

Pie de foto: Francisco Sánchez Varela en el Festival de San Sebastián 

La Feria de de Primavera y Fiestas del Vino Fino que se celebrará del 24 al 29 de mayo en el recinto ferial de El Puerto de Santa María, ya tiene a su pregonero. el director de cine, Francisco Sánchez Varela, ha sido escogido por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto para pronunciar este discurso de apertura de una de las fiestas más esperadas en la localidad portuense.

El pregón se celebrará el lunes 22 de mayo en la caseta de Feria HELO-LIBO, que la Hermandad de la Oración en el Huerto instala cada año en el recinto ferial ‘Las banderas’. El Miércoles Santo, el artista aseguraba sentirse “muy ilusionado por ser pregonero de esta tierra, una tierra a la que por motivos familiares, tiene muchísima vinculación”.

Francisco Sánchez Varela es además hijo del afamado guitarrista Paco de Lucía y entre sus trabajos se encuentra el documental ‘La búsqueda’, una obra sobre la vida de su padre que en 2015 le haría ganar el Premio Goya a Mejor Documental. El último de sus proyectos ha sido la participación en el documental ‘Malú, Ni un paso atrás’ sobre la evolución de la cantante a lo largo de los años.

Francisco Sánchez es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU en 2008, y en 2009 se traslada a Nueva York y se matricula en NYFA para cursar una diplomatura en Dirección de Cine. A su vuelta de Estados Unidos, Sánchez funda la productora Ziggurat Films, con la que produce y dirige publicidad, videoclips y el documental ‘La Inmortalidad de un Concierto’, que refleja toda la gira de conciertos de Paco de Lucía en 2011.