Juan Ignacio Zoido: "Somos conscientes de que el riesgo cero no existe"

El ministro de Interior ha asistido a la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, Francisco José García Carrasco

Pie de foto: Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, junto al nuevo comisario de Policía en Jerez

Esta mañana Francisco José García Carrasco ha tomado juramento de su cargo como nuevo comisario de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera.

García Carrasco ha dedicado sus primeras palabras a agradecer a los presentes la confianza mostrada para ocupar este cargo, un puesto que ha considerado un “reto” pero en el que trabajará para seguir reduciendo la inseguridad ciudadana en la ciudad, además de mantener el contacto con las asociaciones y colectivos jerezanos y seguir combatiendo el acoso escolar en las escuelas con su labor policial y las charlas que desde la Policía Nacional se imparten en los centros educativos.

Al acto de posesión han asistido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el director general de la Policía, Germán López, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, y otras personalidades de la política jerezana.

El ministro de Interior ha destacado los años de servicio del nuevo comisario, “un policía de raza que se ha curtido en la calle”. Juan Ignacio Zoido ha hecho un llamamiento a la tranquilidad tras los acontecimientos que pusieron en riego ‘la Madrugá’ en Sevilla, y ha recordado que aunque “el riesgo cero no existe” los Cuerpos de Seguridad del Estado “están redoblando sus esfuerzos para garantizar la seguridad y que no se produzcan incidentes”.