IU exige al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos con los vecinos de Picadueñas

Los principales problemas que padecen los vecinos de esta barriada es la falta de aparcamientos en la zona
visita-Picadueñas.jpg?fit=960%2C696
Los principales problemas que padecen los vecinos de esta barriada es la falta de aparcamientos en la zona

Izquierda Unida ha exigido al Gobierno municipal que cumpla con los compromisos adquiridos con los vecinos de Picadueñas, tras mantener un encuentro con representantes de esta asociación vecinal y comprobar in situ las “deficiencias existentes en el barrio”.

Según los miembros de la Asociación de Vecinos Picadueñas Alta, uno de los principales problemas que padecen es la falta de aparcamientos en la zona, por lo que, además de solicitar que se adecenten y asfalten las bolsas de aparcamiento de la calle del Pino y de la Urbanización Parque Alto, piden que se acondicionen los terrenos colindantes con la zona baja de la urbanización El Mirador para la construcción de otra nueva.

Otra de sus quejas es la “escasa” vigilancia policial en el barrio, así como los problemas de ruidos y seguridad que se generan por la ocupación temporal de las viviendas de una promoción no finalizada en la calle Padre Manuel Fernández, por lo que exigen una solución a esta situación.

Los vecinos de esta barriada también demandan la construcción de un parque para mayores en una de las zonas arboladas del parque de Picadueñas y la reparación de los paseos de éste, ya que su grado de deterioro los ha convertido en elementos de riesgo para los viandantes.

Según el concejal de IU Jerez en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, en su formación entienden que no se puedan acometer todas las actuaciones al mismo tiempo, pero “no es de recibo que haya pasado más de un mes desde que el Gobierno Local se comprometiera a ello y todavía no haya hecho nada”.

Tras la visita a Picadueñas, Ruiz-Berdejo ha expresado la necesidad y obligación que tienen los partidos de la oposición de mantener este tipo de encuentros con las asociaciones vecinales, ya que “es la única manera de conocer los verdaderos problemas y necesidades que tienen nuestras barriadas y poder velar así por sus intereses”.

La formación de izquierdas en Jerez continuará con su campaña ‘Barrio a Barrio’ visitando próximamente las barriadas de El Portal y Las Flores.