La Basílica de la Caridad de Sanlúcar despierta con pintadas "ofensivas" en su fachada

Jaime Álvarez18/04/2017
“Fuera doctrinas de nuestras vaginas” es una de las pintadas feministas que aparecieron el Domingo de Resurrección en varios edificios de Sanlúcar de Barrameda

Pie de foto: Pintadas aparecidas en Sanlúcar de Barrameda. Foto: Twitter @edusoydelalety1 

La Semana Santa sanluqueña ha acabado con la aparición de pintadas feministas en varios edificios de la ciudad, entre ellos la Basílica de la Caridad. “Fuera doctrinas de nuestras vaginas” ha sido una de las pintadas que la mañana del Domingo de Resurrección se pudo ver en la fachada de este templo religioso de Sanlúcar.

Además de la Basílica, el Castillito de Bajo de Guía y la fachada de El Picacho han aparecido con más pintadas de este tipo, mensajes feministas que el Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda ha calificado de “ofensivas”. “¿Por qué no hay mujeres en mis apuntes?” o “mujer, lucha”, son otras de las pintadas que pueden verse en varias fachadas de Sanlúcar de Barrameda.

“Mostramos el más absoluto rechazo y condena a este tipo de manifestaciones que en nada ayudan al entendimiento, reflejando una absoluta falta de respeto para los vecinos de Sanlúcar de Barrameda. Considerando que existen otros cauces para expresar las opiniones sin necesidad de ofender ningún tipo de creencia o símbolo. El Patrimonio monumental es de todos los sanluqueños, y es equivocado expresar las opiniones de cada uno destruyéndolo”, ha declarado en un comunicado el Partido Popular, quienes a su vez han reclamado al Gobierno de Víctor Mora una “rápida reacción”.

Durante los pasados carnavales, el Ayuntamiento de Sanlúcar puso en marcha la campaña ‘En Carnaval píntate la cara, pare. No pintes tu ciudad’, en la que se trataba de concienciar a los vecinos para evitar estos actos vandálicos, con multas de hasta 600 euros en algunos casos.