La Semana Santa de Jerez acaba con 84 incidencias leves

Este miércoles 19 de abril el tráfico rodado podrá volver a circular con normalidad por calle Honda y Larga
semana-santa.jpg?fit=1000%2C563
Este miércoles 19 de abril el tráfico rodado podrá volver a circular con normalidad por calle Honda y Larga

Pie de foto: El paso de misterio del Cristo del Amor a su paso por la Plaza de San Juan. Foto: MJ Romero

“La Semana Santa de Jerez 2017 se puede considerar satisfactoria para los intereses de la ciudad como evento que proyecta la imagen de Jerez, como atractivo turístico de indudable reclamo y como evento que genera riqueza en el sector de la hostelería”, así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, en la presentación del balance de la Semana Santa en Jerez.

Sobre el incidente ocurrido en la noche del Martes Santo, donde un autobús urbano cruzó por medio de la procesión de La Clemencia, Francisco Camas ha asegurado que es “un caso aislado que se sigue investigando por parte de la empresa que gestiona el Servicio, Comujesa”.

A pesar de ese suceso que generó tanta polémica en las redes sociales, el dispositivo de Seguridad habilitado durante la Semana Santa ha funcionado sin apenas incidencias graves, sólo 84 han sido los incidentes de carácter leves registrados por el Centro de Coordinación de Tráfico (CECOP). Entre ellas destacan las alusivas a tráfico, sobre todo en las primeras jornadas de la Semana Santa, así como las de atenciones en vía pública ante desvanecimientos de personas que necesitaron traslado al Hospital, según el caso. También cabe destacar el trabajo realizado en la localización de personas que se habían extraviado, sobre todo personas mayores y también en un caso una persona con discapacidad psíquica.

Sobre los el montaje de los palcos de la Carrera Oficial, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado que se terminaron “en tiempo y forma” y ha anunciado que este miércoles 19 de abril el tráfico rodado podrá volver a circular con normalidad por calle Honda y Larga, vías cortadas una semana antes de iniciarse la Semana Santa debido a la colocación de los palcos.

La Carrera Oficial en Jerez tiene una longitud aproximada de 1,4 kilómetros, una de las más largas entre aquellas ciudades andaluzas que no son capital de provincia.

Recogida de basuras

Entre el 8 y el 16 de abril, los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Jerez han recogido un total de 118.610 kilos de residuos. El Lunes Santo y Jueves Santo fueron los días con mayor número de kilos de residuos recogidos, con 19.180 en un caso y 18.380 en el otro.

En cuanto al Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, José Antonio Díaz ha señalado que “los datos de volumen de viajeros son los más positivos de la última década. Con respecto al año pasado hemos subido en un 10,92%, alcanzando una cifra de 91.095 personas que han utilizado este servicio público, lo que demuestra la fidelidad y el compromiso de los ciudadanos utilizando el transporte urbano en la Semana Santa”.