Música, vino y rosas para celebrar el Día del libro en Jerez

Desde el jueves 20 al lunes 24 la ciudad celebrará el Día Internacional del Libro con numerosas actividades
Jaime Álvarez18/04/2017
WhatsApp-Image-2016-10-22-at-15.41.59.jpeg?fit=1200%2C675
Desde el jueves 20 al lunes 24 la ciudad celebrará el Día Internacional del Libro con numerosas actividades

Pie de foto: Los bustos de Cervantes y Shakespeare en la Plaza del Mercado de Jerez. Foto: MJ Romero

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, que conmemora la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en 1616, y Jerez homenajeará a estos dos autores importantes, maridando la literatura con el vino de la tierra.

El sábado 22 de abril será el día central de las actividades que se han organizado desde el jueves 20 hasta el próximo lunes 24 de abril. La calle Larga y la Alameda del Banco se convertirán en una feria del libro y del vino temporal, donde los visitantes podrán degustar vinos de Fundador, Diez Mérito y Faustino González a un precio simbólico de un euro en cualquiera de los stands que se colocarán en esas calles junto a una decena de puestos de varias librerías y editoriales jerezanas. Quien adquiera un libro en alguno de ellos recibirá como obsequio una flor, donada por la empresa Flores Caoba.

La música ese sábado la pondrán las tunas, que ese día realizaran un pasacalle por el centro de Jerez horas antes de que se celebre el IV Certamen de tunas Ciudad de Jerez.

La Alameda del Banco acogerá además desde las 11 de la mañana un cuentacuentos para los más pequeños en torno a la figura del Quijote de Miguel de Cervantes, obra universal del que a las 11.30 se realizará una lectura publica. Junto a esto, se contará con la caracterización de personajes literarios ilustres que pasearan por las calles del centro.

La Biblioteca Central expone desde este martes 18 y hasta el próximo 31 de mayo, la muestra ‘Efemerides literarias: ocho razones para la lectura’, además de varias actividades dirigidas a los más pequeños en la tarde del viernes. El lunes 24 tendrá lugar el ciclo ‘Encuentros con… Margarita Martín’ desde las 19 horas y que servirá para cerrar las actividades organizadas alrededor del Día Internacional del Libro.

La música será también pieza clave en esta celebración. El Jueves 20 Los Claustros de Santo Domingo acogerán la presentación del disco ‘La voz deseada’ de Carmen Garrido, mientras que el domingo, este mismo espacio será el escenario desde las 13 horas de varios conciertos cuya entrada se canjeara por un libro. La Camerata del Ateneo de Jerez, el concierto de guitarra clásica del venezolano Lorenzo Camejo y la actuación de la Joven Camerata Jerezana serán quienes amenicen desde las 12 horas la mañana del domingo.

Los actos se cerrarán con la tradicional ofrenda floral a los bustos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la plaza del Mercado que tendrá lugar el lunes 24 de abril a las 12 horas.

Además, la Feria del Libro de Jerez volverá a celebrarse en los Claustros de Santo Domingo del 3 al 11 de junio por segundo año consecutivo. El teniente de alcaldesa de Patrimonio y Dinamización Cultura, Francisco Camas, ha asegurado que es un sitio “que merece la pena mantener” como escenario para esta Feria del Libro.

ACTIVIDADES DEL DIA DEL LIBRO