Ciudadanos reclama más seguridad en los tramos de carreteras más peligrosos antes del Gran Premio

La formación naranja pedirá que se coloquen señales verticales y horizontales de aviso en aquellas vías de la provincia que supongan un mayor riesgo para los moteros

Ciudadanos Jerez va a pedir al Gobierno local que señalice los tramos de carreteras más peligrosos de la ciudad antes del Gran Premio de España de Motociclismo.

Durante esos días miles de moteros invaden las carreteras de la provincia de Cádiz por lo que el concejal de esta formación, Carlos Pérez, considera “vital” asegurar las carreteras sobre todo en aquellos tramos en los que aún quedan guardarrailes o en su caso, sustituirlos por Sistemas de Protección a Motoristas en los tramos INVIVE más peligrosos de las carreteras convencionales.

La provincia cuenta con cerca de 37 kilómetros de zonas peligrosas para los conductores de coches y motocicletas, éstos últimos mucho más vulnerables ante la posibilidad de sufrir un accidente, por eso desde Ciudadanos Jerez proponen colocar señales verticales y horizontales con marcas de color verde en aquellos tramos donde la concentración de accidentes es mayor y en las carreteras convencionales que supongan mayor riesgo.

La medida ya ha sido elevada a nivel nacional por Ciudadanos, aunque Carlos Pérez espera que en la comarca estos cambios se produzcan cuanto antes. Además, esta formación apuesta por divulgar a través de las redes sociales las medidas que se pongan definitivamente en marcha para que los conductores estén al tanto de los cambios.