El Pleno de Rota debatirá convertir en suelo industrial los terrenos de Las Marismas y La Dehesilla

El ayuntamiento de Rota celebrará este jueves 20 de abril el Pleno ordinario del mes de abril
170216pleno16-febrero.jpg?fit=472%2C315
El ayuntamiento de Rota celebrará este jueves 20 de abril el Pleno ordinario del mes de abril

El ayuntamiento de Rota celebrará este jueves 20 de abril el Pleno ordinario del mes de abril. Entre los 17 puntos que se llevarán a esta sesión destacan una moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la adopción de acuerdos para el fomento del comercio local y la afluencia de personas al centro o la presentación del Plan Presupuestario que comprende el periodo 2018-2020.

Otros de los puntos que se tratará por la Corporación municipal será el debate del expediente de innovación-modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Rota vigente, por la que se reclasifica de uso no urbanizable a uso industrial parte de los terrenos situados en los pagos de Las Marismas y La Dehesilla, promovido por Casasola, S.A. y Promociones Castellano, S.A.

Los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno o la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Rota vigente, sobre la reclasificación de suelo industrial de los Pagos Arvina, Picacho y Morrúo, promovido por TIFSA, serán otros de los asuntos llevados a Pleno.

La Corporación tratará además una propuesta conjunta de los Grupos Municipales para declarar la adhesión y apoyo de esta Corporación al Pacto Andaluz por la Accesibilidad y un manifiesto de apoyo por el Día Internacional del Pueblo Gitano. Además, se abordará la propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente para aprobar inicialmente la Ordenanza Municipal reguladora de uso, disfrute y aprovechamiento de las playas de Rota.

El grupo municipal de Si se puede Rota llevará al Pleno una propuesta para apoyar la Declaración Institucional para el respeto del derecho internacional y europeo en el Sahara Occidental, mientras que el Partido Popular hará lo propio sobre el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil.

El Pleno ordinario comenzará a las 17.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rota.