El PP acusa al PSOE de El Puerto de promover una campaña de "acoso y derribo" contra Alfonso Candón

Antonio Saldaña asegura que el PSOE, en coordinación con el resto de grupos políticos y la plataforma 'Apemsa No se Vende', están llevando a cabo esta campaña contra el diputado nacional Alfonso Candón.
1361866103-1.jpg?fit=1200%2C652
Antonio Saldaña asegura que el PSOE, en coordinación con el resto de grupos políticos y la plataforma 'Apemsa No se Vende', están llevando a cabo esta campaña contra el diputado nacional Alfonso Candón.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha acusado al PSOE de promover una campaña de “acoso y derribo” contra el diputado nacional y exalcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, “judicializando la vida política”.

El también parlamentario popular ha acusado al Partido Socialista de “orquestar” una campaña de desprestigio hacia el “ganador de las elecciones en El Puerto en 2015 y muy querido por los portuenses por el compromiso asumido con la gestión para la ciudad”. Según Saldaña, el PSOE, en coordinación con el resto de grupos políticos y la plataforma ‘Apemsa No se Vende’, están llevando a cabo esta campaña contra el diputado nacional Alfonso Candón.

Esta mañana, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y diputada andaluza, Araceli Maese, pedía al PP que apartase Candón de su cargo como diputado nacional debido a su presunta implicación en el caso Apemsa que investigan los tribunales de Justicia.

El secretario general del PP en Cádiz ha asegurado que el PSOE “miente al decir que Alfonso Candón está imputado”, ya que el diputado pidió hace semanas declarar de manera voluntaria en este caso para agilizar la causa. Antonio Saldaña ha señalado además que “la decisión tomada en el seno del Consejo de Administración fue conforme a los tres informes técnico, jurídico y económico favorable a la prórroga de la empresa concesionaria de la gestión de la EDAR Las Galeras”.

El parlamentario andaluz ha lamentado “la hipocresía del PSOE, que no dice ni pío sobre las causas que afectan al exalcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el exconcejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez, ambos condenados a tres años y seis meses de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística”, y ha recordado también las causas que investiga la Audiencia Nacional sobre los dos exalcaldes de Algeciras, Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull, por el presunto cobro de comisiones ilegales.