Podemos Cádiz acusa al PP de ser un "gobierno de ladrones"

Podemos Sierra de Cádiz responde así a las palabras del parlamentario popular Antonio Saldaña por asegurar que Podemos quería "destruir España"
Jaime Álvarez19/04/2017
comite-ejecutivo.jpg?fit=640%2C405
Podemos Sierra de Cádiz responde así a las palabras del parlamentario popular Antonio Saldaña por asegurar que Podemos quería "destruir España"

Podemos y Partido Popular en la provincia de Cádiz han comenzado una batalla dialéctica después de que el parlamentario popular Antonio Saldaña dijera que “Podemos en Cádiz está enseñando su verdadera cara e intención con España: la desunión de la población y la destrucción del país”, al conocer la visita que el concejal de Bildu en Pamplona, Xosé Martín Abaurrea, visitaría Cádiz en el marco de unas jornadas sobre la memoria democrática.

Ante estas palabras, Podemos Sierra de Cádiz ha acusado al PP de “falta de decencia” y le ha recordado a Saldaña que su partido es “el más corrupto de la historia”. José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos, ha aprovechado los últimos acontecimientos judiciales que están surgiendo alrededor del Partido Popular de Madrid para recalcar el “cinismo de afirmar que Podemos rompe España, cuando romper España es lo que ha hecho el PP con sus gobiernos de ladrones”.

La formación morada ha resaltado que desde que gobiernan los populares, España se ha convertido en el segundo país más desigual de la Unión Europea con un 24% más de millonarios desde que comenzó la crisis y el doble de hogares sin ningún ingreso, “que en este país tres personas tengan lo mismo que 14 millones de personas es romper y desunir España”.

José Ignacio García ha recordado al popular Antonio Saldaña que su partido cuenta con 500 compañeros imputados en algún caso de corrupción en España.

El expresidente en la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido esta mañana por su implicación en una operación relacionada con la gestión de la empresa pública Canal de Isabel II y la presidenta de la Comunidad madrileña Cristina Cifuentes tendrá que comparecer por este caso. A esto se suma que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido llamado por el juez Ruz para declarar sobre la presunta ‘caja B’ del PP de Madrid. Todos estos hechos, argumentan las palabras de Podemos para recalcar que el PP “es un gobierno de ladrones”.

Desde Podemos han respondido a los populares que “en una Democracia se pueden abrir debates, el tiempo de las imposiciones se acabó, esperemos que pronto se acabe el tiempo de la corrupción del Partido Popular”.