Arcos se presenta en sociedad como la 'Tierra que inspira'

El nuevo logo de Arcos representa la figura de la peña donde está situado el casco antiguo.

Con fuerzas renovadas y un diseño atractivo e innovador. El tejido local y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera hacen piña para dar un impulso ‘decisivo‘ para asentar la ‘marca Arcos’ en el mundo turístico. Lo harán bajo la marca ‘Arcos, Tierra que Inspira’, una nueva filosofía de ciudad que busca que el futuro visitante sienta como suyo el ‘arte’ que recorre cada rincón de la ciudad. Es un momento dulce para el turismo en Arcos: la ciudad ha disfrutado de una Semana Santa donde los hoteles han alcanzado el 95% de su capacidad, lo que supone un ‘lleno técnico‘.

El Edificio Emprendedores ha sido el lugar elegido para que más de 50 empresarios hoteleros y hosteleros locales se dieran cita para conocer la nueva ‘marca Arcos’. El acto, presentado por la delegada de Turismo de la ciudad, Ana Carrera, ha consistido en un briefing de los detalles de la construcción de este ‘isotipo‘ y logotipo, trabajo del departamento de diseño municipal.

Escucha el programa especial ‘De Turismo por Arcos’ de ‘La Tribu de laFM’

Carrera ha destacado de la marca su ‘identidad con la ciudad’. El logotipo representa una ‘A’ coronada por una representación de colores ‘vivos y elegantes‘ y una representación de la ‘peña’ donde está situado el casco antiguo de la ciudad. La conjunción de colores del logotipo contrasta con la tipografía y sobriedad del ‘imagotipo’ elegidos. Las letras que conforman la palabra ‘Arcos’ se conjugan simulando los arcos que coronan las calles de la ciudad y emulando el ‘skyline‘ del municipio. El eslogan ‘Tierra que inspira’ acompaña a toda la conjunción que conforma la moderna y actualizada ‘marca Arcos’. El estilo elegido para la cartelería oficial destaca por su modernidad, conjugando la técnica del collage fotográfico creando escenas de la ciudad de Arcos de la Frontera.

Acto de presentación de ‘Arcos, tierra que inspira’.

Así, el departamento de diseño del consistorio arcense ha buscado unificar en esta identidad corporativa la ‘creación artística‘ por la que es famosa Arcos y el rico patrimonio que se puede disfrutar en la ciudad.