La Feria de Rota tendrá una ludoteca para los más pequeños

Jaime Álvarez20/04/2017
La Feria de Primavera de Rota se celebrará del 4 al 7 de mayo

La Feria de Primavera de Rota, que se celebrará del 4 al 7 de mayo, traerá algunas novedades al recinto ferial de la localidad roteña. La feria comenzará extra oficialmente con el encendido del alumbrado de la portada el jueves 3 a las 22 horas, ya que no será hasta el viernes 4 a las 13 horas cuando se celebrará la inauguración oficial con la izada de las banderas de la Unión Europea, España, Andalucía y Rota.

Entre esas novedades de este año, destaca un servicio de ludoteca que se ubicará en la caseta de la Espuela y que estará a cargo de personal cualificado de la empresa Divertilandia. Este servicio servirá para que los padres que vayan a la feria acompañado de sus hijos puedan divertirse un rato sin ellos, además de proporcionales a los pequeños un espacio dirigido exclusivamente para su disfrute.

Este año el concurso de casetas contará con un nuevo jurado, externo a las casetas, designado por la Delegación, a diferencia de años anteriores cuando el jurado estaba compuesto por los propios presidentes de las peñas que se inscribían en el concurso. El concurso se completa con otra novedad, ya que no será necesario inscribirse en el certamen, puesto que todas las casetas, a excepción de las que presenten publicidad, entrarán en el concurso.

El viernes 5 de mayo se ofrecerá un espectáculo ecuestre del que no se ha adelantado nada por el momento. En unos días la Delegación del Mayor dará a conocer todos los detalles sobre la programación que ha elaborado para la feria, y que se podrá disfrutar en la caseta municipal ‘Nueva Jarrilla’.

El cartel de la Feria de Primavera de Rota ha sido diseñado por la joven Rocío Ruiz Bravo y en él se representa la estampa de una mujer, con claveles rojos y con un abanico con algunos de los principales monumentos del municipio.

Imagen del cartel anunciador de la Feria de Primavera de Rota obra de Rocío Ruiz Bravo

Programación oficial de la Feria de Primavera 2017 de Rota:

Miércoles 3 de mayo. Víspera de la Feria.

– 21’00 H: Se reúne el Jurado de la Orden De La Urta De Oro, para deliberar sobre las propuestas presentadas para la elección de la Urta De Oro 2017.

– 22’00 H: Encendido del Alumbrado Extraordinario por el Sr. Alcalde de la Villa, D. Jose Javier Ruiz Arana.

Jueves 4 de mayo. Primer día de Feria y Día de la Mujer

– 13’00 H: Acto oficial de inauguración de la Feria, con la izada de las banderas de la Unión Europea, España, Andalucía y Rota.

– 15,00 h Celebración del Día de la Mujer en el Pabellón Municipal con un almuerzo
Sorteo de Mantón de Manila y bonos- regalo y actuación del Coro de la Delegación para la igualdad “Mil Colores” y la actuación de “Anita Laynez”

– 15’30 H: En el Pabellón Municipal, se reunirán el Jurado Calificador, que deliberarán los premios del “Concurso de Casetas Particulares Portátiles” . A continuación se dará a conocer el resultado del mismo.

– 21’30 H: En el Pabellón Municipal, actuación de la orquesta “BLUE SOUND”

Este día estará dedicado a los niños, por lo que todas las atracciones instaladas en el “ Parque de atracciones”, tendrán un PRECIO POPULAR de la apertura hasta el cierre.

Viernes 5 de mayo. Segundo día de Feria.

– 18’30 H: En el Pabellón Municipal, “Concurso de Sevillanas de los grupos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º según la bases que figuran en este programa. Actuación del grupo “ALBORADA DEL SUR”.

– 21,00 H: Espectáculo Ecuestre en la Escuela Hípica Municipal, “ Francisco de Paula Ortega García” realizado por el Club Hípico Las Lagunetas.

– 22’30 H: En el Pabellón Municipal, actuación de la orquesta “BLUE SOUND”

Sábado 6 de mayo. Tercer día de Feria

– 14’00 H: En el Pabellón Municipal, actuación del Cuadro Flamenco “AIRES FLAMENCOS” de “Rocío Sánchez”.

– 19’00 H: En el Pabellón Municipal, actuación del cuadro flamenco “OFELIA MARQUEZ”

– 23’00 H: En el Pabellón Municipal, actuación de la orquesta “BLUE SOUND”

Domingo 7 de mayo. Cuarto día de Feria

– 14’00 H: En el Pabellón Municipal, entrega de los Premios de los Concursos de Sevillanas en sus distintos grupos.

– 16’00 H: En el Pabellón Municipal, actuación del cuadro flamenco “LAURA PIRRI Y SU GRUPO”

– 18’00 H: En el Real de la Feria, se efectuará la entrega de los Premios del Concurso de Jinetes, Amazonas y Enganches.

– 20’00 H: En el Pabellón Municipal, actuación de la orquesta “BLUE SOUND”

– 23’30 H: En el Real de la Feria, se efectuará la entrega de los premios “Al Mejor Ambiente Andaluz” y “Mejor Decoración”,concedidos a las Casetas Particulares, tanto Fijas como Portátiles.

24’00 H: Arriada de Banderas y Clausura de la Feria