#Ahora

El Puerto estrenará nueva señalización turística para los monumentos históricos

MESA-DEL-TURISMO.jpg?fit=1200%2C900

El Puero ya tiene preparado el diseño de la nueva señalización turística de los monumentos de la ciudad. Es una acción muy demandada por el sector, que supone el primer paso para una nueva estrategia turística para la ciudad, que se ha puesto sobre la Mesa del Turismo celebrada hoy por la mañana en el Palacio de Araníbar.

Un encuentro marcado por el homenaje que le han guardado los asistentes al director del Hotel Los Jándalos Santa María, Paco García de Quirós, fallecido el pasado mes de marzo.En su memoria todas las personas integrantes de la Mesa del Turismo han guardado un minuto de silencio en su homenaje, por su labor para engrandecer la imagen de nuestra ciudad.

El responsable de Turismo y alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha expuesto en esta reunión la línea de trabajo que va a seguir su delegación durante los próximos meses. Una de las novedades que maneja Turismo de El Puerto es la elaboración de un calendario anual que recoja toda la oferta cultural y de ocio que tiene la ciudad para promocionarla en cualquier época del año los 365 días.

Otra de las novedades que se van a poner en marcha, es la instalación de mostradores itinerantes que promocionarán las bondades de El Puerto a pie de calle y en distintas zonas de la ciudad. Esto se podrá realizar gracias a los planes Emple@ Jóven y Emplea 30+, que en próximas fechas se incorporarán a la concejalía de Turismo. Los futuros trabajadores y trabajadoras deberán ajustarse al perfil profesional relacionado con empresas y actividades turísticas, guías y animación sociocultural.