La Junta destina más de cinco millones de euros para subvenciones para el fomento de la empresa turística

IMG-20170421-WA0030.jpg?fit=1200%2C887

La Junta de Andalucía ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del turismo a través de dos líneas de ayudas, para pymes en funcionamiento y nuevos proyectos a desarrollar. La delegada de Fomento del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Ana Carrera, ha explicado en una comparecencia ante los medios que los arcenses interesados podrán informarse sobre esta línea de financiación en el Edificio Emprendedores, en la delegación de Fomento o en el CADE.

PYMETOUR, destinada a consolidar aquellos productos turísticos que se encuentran funcionando, y que necesitan algún tipo de ayuda para consolidar las empresas, cuenta con una dotación presupuestaria de 4.173.731 euros. Por su parte, EMPPRENTUR, nueva modalidadpara aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio turístico que crean que se pueda poner en marcha cuenta con una dotación presupuestaria es de 1.290.000 euros.

Para Carrera, estas dos líneas de subvenciones autonómica son la constatación de que la Junta de Andalucía apuesta fuerte para que “nuestras empresas en el ámbito andaluz puedan seguir creciendo y generando empleo”.