Medio centenar de militantes socialistas muestran su apoyo a Pedro Sánchez en Jerez

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jerez ha comenzado a recoger los primeros avales. Susana Díaz visitará Jerez el próximo lunes 24 de abril
WhatsApp-Image-2017-04-20-at-21.29.47.jpeg?fit=1200%2C900
La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jerez ha comenzado a recoger los primeros avales. Susana Díaz visitará Jerez el próximo lunes 24 de abril

Pie de foto: Militantes miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. Foto: cedida

La Casa del Pueblo del PSOE-A Jerez acogió en la tarde de ayer la presentación oficial de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la ciudad jerezana. Casi medio centenar de militantes socialistas han acudido a este acto que servía además para comenzar la recogida de avales de cara a las primarias del PSOE que se celebrarán el 21 de mayo, día en que todos los militantes están llamados a votar para elegir a su próximo secretario general.

El acto se celebró en la sede del PSOE, una situación que hasta el momento no había podido producirse. Según denunciaban los miembros de esta plataforma, la organización local “no les permitía reunirse en la Casa del Pueblo”, por lo que tenían que celebrabar sus encuentros en un local de vecinos de la ciudad jerezana. Con el proceso de precandidatos en marcha, los responsables de esta agrupación local no han tenido más opción que “abrir la sede a militantes de otra corriente”, presión que les habría llegado desde el provincial, según apuntan fuentes cercanas a este medio.

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez comenzó ayer a reunir los primeros avales en la ciudad para su opción de liderazgo, un candidato al que consideran necesario para recuperar “el espectro de la izquierda que ha dejado de confiar en nosotros tras la abstención al Gobierno de Rajoy” y con el que esperan que los militantes vuelvan a tener voz, en este proceso de primarias y capacidad de decisión, llevando a cabo una política de “acción directa” en la que la militancia sea la columna vertebral del partido y el ámbito donde se forjan los cuadros políticos del PSOE.

Un PSOE unido, coherente y creíble, feminista, federalista y laico son algunos de los objetivos que los simpatizantes de Pedro Sánchez esperan conseguir del Partido Socialista. “Un PSOE de izquierdas, una fuerza reformista y transformadora, sólo con este revulsivo lograremos que la mayoría social en España nos renueve su confianza y vuelva a dar su apoyo al PSOE”, declaran en su manifiesto los socialistas jerezanos.

En el acto celebrado ayer intervinieron los militantes: África Becerra, Ángel López y José Antonio Romero, quienes leyeron a los asistentes el manifiesto de esta plataforma basado en los principios de una nueva Socialdemocracia.

El PSOE comenzó este jueves su proceso de recogida de avales con siete precandidatos. Desde la plataforma confían en recabar las más de 9.000 firmas necesarias para convertir a Sánchez en candidato a las primarias, de aquí al 4 de mayo, día en que se cierra el proceso. El apoyo de Sánchez en los actos a los que va y la movilización que produce hace pensar que, al igual que Susana Díaz, será uno de las opciones a votar el próximo 21 de mayo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitará Jerez de la Frontera el próximo lunes 24 para mantener un encuentro con los militantes de la provincia y seguir recabando avales que apoyen su candidatura. “Yo respeto a todos los compañeros que den el paso y quieran liderar el partido y no me van a escuchar una mala palabra de nadie, porque no me sale”, respondía Susana Díaz hace unos días en un acto en Alcalá de Henares. Pedro Sánchez por su parte podría recalar en Jerez antes del día de las votaciones, aunque esta visita aún no ha podido ser confirmada.