Renovar el reglamiento para mejorar el funcionamiento, el reto de las asambleas de los Presupuestos Participativos 2018

Jaime Álvarez21/04/2017
grupo-motor-y-comisión-de-seguimiento.jpg?fit=1200%2C677

El grupo motor y la comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos acordaron tratar en las asambleas de zona, que se celebrarán la semana que viene en distintos puntos de El Puerto de Santa María, renovar el autoreglamiento para mejorar el funcionamiento de este proceso participativo. Un reto que se afrontará de forma colectiva por todos aquellos ciudadanos que deseen participar de estas asambleas.

El texto fue redactado por el grupo motor en 2016 y asumido por el Consejo General de Participación Ciudadana en julio del pasado año. Ahora toca revisar el documento y ver qué aspectos se puede mejorar, recogiendo el sentir de la ciudadanía y las opiniones y argumentos. Precisamente debatir posibles enmiendas para mejorar este documento será uno de los puntos del orden del día de las tres asambleas de zona previstas para los próximos días 26, 27 y 28 de abril.

Las enmiendas se podrán presentar por escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano

Cualquier persona podrá presentar su enmienda al texto, por escrito, a través de la OAC del Ayuntamiento de El Puerto, situada en la Plaza Isaac Peral y en el Centro Cívico. Tanto el grupo motor como la comisión de seguimiento recogerán alegaciones en las asambleas de zona para registrarlas de forma conjunta, que se podrán presentar desde el martes 2 de mayo hasta el miércoles 10.

Al finalizar los encuentros se votará a las personas que de forma voluntaria se presenten para formar parte del nuevo grupo motor, que trabajará en la reforma del autoreglamento y dinamizará el proceso para los Presupuestos Participativos 2018.