ASACRO homenajea a los agentes de la Guardia Civil agredidos en Alsasua

Jaime Álvarez22/04/2017
Foto: Ayuntamiento de Rota – Departamento de Prensa.

La asociación ‘Santo Ángel Custodio’ entregó ayer viernes las medallas de oro a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como reconocimiento a su labor diaria. El escenario elegido ha sido, un año más, el Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Estos reconocimientos que ASACRO entrega desde hace cinco años se otorgan a las personalidades, entidades o colectivos que la asociación entiende que aportan cosas positivas al desarrollo de la sociedad roteña. Presidió el acto el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y con la presencia de distintos mandos civiles y militares.

El sargento Oscar Arenas y el teniente Álvaro Fuentes fueron homenajeados a causa de la agresión que sufrieron en Alsasua (Navarra). Junto a ellos, el grupo roteño Ecos del Rocío y AFANAS fueron galardonados con este reconocimiento. Al primero se le ha reconocido su importante trayectora musical y a AFANAS, la ejemplar labor que realiza día a día en Rota y en toda la provincia de Cádiz.