Decomisado en Sanlúcar un pollo de buho real que era transportado en un vehículo

búho-real.jpg?fit=900%2C1600

La Unidad de Protección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con la Policía Local, procedió la tarde del jueves al decomiso de un pollo de búho real que era transportado en un vehículo. Los agentes interceptaron en la carretera de Jerez un vehículo con tres ocupantes en actitud sospechosa, intentando eludir a los agentes. En el interior portaban una caja con un pollo de búho real. Supuestamente el ave había sido extraída del medio natural para su cría ilegal en cautividad.

El pollo se encuentra en perfectas condiciones y ha sido puesto a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ‘Las Dunas de San Antón’, en El Puerto de Santa María. Tras la confección de los informes, se procederá a dar parte de los hechos a la autoridad competente en materia de protección de Flora y Fauna Silvestre.

El Búho real está incluido en los catálogos nacional y andaluz de especies amenazadas. del grupo de los Estrigiformes (rapaces nocturnas), propia del ecosistema mediterráneo, concretamente de áreas rocosas.

Cabe recordar que el Búho real está incluida en los Catálogos Nacional y Andaluz de especies amenazadas, del grupo de los Estrigiformes (rapaces nocturnas), propia del ecosistema mediterráneo, concretamente de áreas rocosas. Constituye un depredador situado en lo más alto de la red trófica y por ello más sensible frente a cambios o deterioros de los hábitats.