#Ahora

La 'Run For Parkinson', el colofón de la semana de concienciación de Parkinson Jerez

Cartel-Runfor-2017.png?fit=1200%2C1687

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez de la Frontera ha organizado una semana de actividades divulgativas que buscan dar a conocer la realidad de los afectados, además de sensibilizar a los jerezanos sobre esta patología que sufren en la ciudad alrededor de 500 personas. Se estima que un 3% son menores de 40 años, lo que se conoce como ‘Parkinson juvenil‘ o de inicio temprano.

Siguiendo la estela del Día Mundial del Parkinson, celebrado el pasado 11 de abril, Parkinson Jerez sale a la calle para llevar al ciudadano los detalles de la sintomatología y tratamiento que estos enfermos requieren. Entre estas necesidades, se hacen fundamentales las diversas terapias que la asociación mantiene y para la que se solicita la colaboración ciudadana. Fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, terapia de grupo, motricidad fina y la denominada ‘alegría en movimiento’ son las terapias que la asociación ofrece a sus usuarios, que se hacen imprescindibles para el tratamiento adecuado de las personas afectadas. Mantenerlas y acrecentarlas son los objetivos fundamentales de estas jornadas.

Las actividades previstas esta semana son las siguientes:

  • Martes 25 de abril.- Mesas informativas en el Gallo Azul (10 a 14 horas) y el centro comercial Hipercor Jerez (17 a 21 horas).
  • Miércoles 26 y jueves 27 de abril.- Jornadas de puertas abiertas (10 a 13 horas) en la sede de Parkinson Jerez en el Centro Social Blas Infante (Avda. Nazaret).
  • Sábado 29 de abril, 10 horas.- I Run for Parkinson’s Jerez. Carrera competitiva solidaria (9 kms), marcha solidaria (6 kms), master class de zumba y castillo hinchable para los niños.

La ‘Run for Parkinson’ aterriza para quedarse en Jerez

La asociación Parkinson Jerez organiza por primera vez la carrera ‘I Run For Parkinson’, un evento deportivo, solidario y familiar que se organiza en diversos lugares del mundo desde hace ocho años y que llega por primera vez a Jerez. Todavía están abiertas las inscripciones a la carrera en la web www.fedatletismoandaluz.net.

Parkinson Jerez cuenta con la colaboración de administraciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Xerecismo en Libertad del Xerez Deportivo FC y empresas como El Corte Inglés, Cruzcampo, Mercádiz-Auto, Servicar, Decathlon, Complejo Deportivo Jerez Sur, Pepsi, Senda, Tabanco San Pablo, Frutería Hermanos Pérez y José Bravo Música, Fiesta y Diversión.