Levantemos El Puerto acusa al Gobierno de usar la plaza del Peral como un "parking reservado"

El pasado 19 de abril aparecieron varios vehículos de servicio público aparcados junto a la fachada principal del Ayuntamiento de El Puerto
Peral-1.jpg?fit=1200%2C651
El pasado 19 de abril aparecieron varios vehículos de servicio público aparcados junto a la fachada principal del Ayuntamiento de El Puerto

Levantemos El Puerto ha denunciado públicamente que la plaza del Peral, en donde se ubica el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se convirtiese el miércoles 19 de abril en una zona de aparcamientos para coches de titularidad pública cuando es una zona de paso peatonal.

Ese día se celebraba en el edificio de la administración local portuense la reunión de la Junta Local de Seguridad, en el salón de Plenos, para planificar la seguridad por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, que se celebra del 5 al 7 de mayo, y la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que tendrá lugar del 24 al 29 de mayo.

La formación portuense ha acusado al Gobierno Local y resto de servicios implicados de utilizar “arbitrariamente” un espacio público, recalcando además que “ningún ciudadano puede estacionar ahí su vehículo. No entendemos cuáles son los criterios para utilizar ese espacio público como parking reservado”, se han preguntado desde Levantemos.

Ante estos últimos acontecimientos, la formación ha exigido al Gobierno Local a señalizar con una placa la posibilidad que tiene “la ciudadanía que tiene un determinado status” para aparcar su vehículo en este espacio público. “De lo contrario, y teniendo como ejemplo lo pasado el día 19, cualquier ciudadano puede ir y estacionar su vehículo en aquella zona”, han recusado desde Levantemos El Puerto, quienes además ha animado al Gobierno Local a argumentar los motivos de sanción por aparcar ahí “como ya tenemos noticias que ha ocurrido en alguna ocasión”.