Arcos y Endesa llegan a un acuerdo para paliar la pobreza energética

Con este acuerdo, los firmantes muestran su compromiso de agilizar y facilitar el pago de las facturas de aquellos usuarios que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.
Jaime Álvarez25/04/2017
2017-04-25-convenio-Endesa-7.jpg?fit=1200%2C900
Con este acuerdo, los firmantes muestran su compromiso de agilizar y facilitar el pago de las facturas de aquellos usuarios que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Arcos y Endesa han firmado un convenio de colaboración para ayudar a eliminar la pobreza energética en el municipio. Para ello, ambas instituciones estarán en contínua colaboración para detectar los casos más vulnerables y atajarlos a tiempo. El objetivo es que ningún hogar arcense se quede sin suministro eléctrico a causa de la falta de recursos económicos. El alcalde, Isidoro Gambín, y el director de Atención al Cliente en Andalucía y Extremadura de Endesa, Julio Moratalla, han suscrito el documento en una firma pública en el consistorio.

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos.

El convenio establece un protocolo para paralizar la suspensión de suministros. Se garantiza que desde Endesa comuniquen a los Servicios Sociales del Ayuntamiento el impago de facturas antes de proceder al corte de luz. Desde dicha área municipal se corroborará, en el plazo de un mes, la situación del titular del contrato y se comprobará si realmente se encuentra en situación de vulnerabilidad con falta de recursos económicos para afrontar el pago.

Julio Moratalla, director de Atención al Cliente de Endesa en Andalucía y Extremadura

Es una medida del equipo de gobierno como respuesta a las familias que están en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos. Con esta acción, el Ayuntamiento de Arcos asegura que ninguna familia sufra cortes de luz y consigue además ahorrar el coste que supone al Ayuntamiento el reenganche del suministro tras haber sido cortado por la empresa eléctrica. Actualmente se está trabajando en otro convenio similar con Aqualia, concesionaria del servicio de aguas en Arcos.