Ciudadanos Jerez se muestra en "total desacuerdo" con el subarriendo de casetas en la Feria

La formación naranja cree que los 900 euros de sanción "no son suficientes" para acabar con esta situación

Pie de foto: Mario Rosado en rueda de prensa

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha hecho balance de la Feria del Caballo celebrada en la ciudad la semana pasada. Para el concejal Mario Rosado es “un acierto” que la Feria se celebre de sábado a sábado aunque se sigan produciendo conductas “e incidencias desagradables”.

Mejorar el paseo de caballos “seña diferenciadora sobre otras ferias”; exigir que los precios se expongan en lugares visibles de las casetas para evitar situaciones vividas este año, donde varios vecinos se han quejado a través de las redes sociales; o cumplir con las ordenanzas de ruido en lo que se refiere a la música en las casetas, son sólo algunos de los puntos “mejorables” de esta Feria del Caballo que ha destacado el concejal naranja.

Rosado ha manifestado su “total desacuerdo” ante el subarriendo de casetas que se produce durante la feria, “una situación que es vox populi y que el Gobierno municipal sigue sin ponerle remedio”. El concejal de C’s Jerez ha incidido en el problema que supone para un catering de fuera de Andalucía “recuperar la inversión y sacar un mínimo de rentabilidad”, algo que según Rosado se obtiene subiendo los precios de las comidas y bebidas. El edil naranja ha manifestado que la multa de 900 euros por no exponer a la vista la lista de precios “no son suficientes para persuadir al titular de la caseta de transmitir titularidad o subarrendar la caseta”.

El concejal de Ciudadanos ha denunciado también que hay que “poner freno” al tradicional botellón juvenil, “no podemos tolerar que una feria, de las características y singularidades tan especiales que tiene la nuestra, se vea dañada su imagen al permitir que los jóvenes hagan botellón en medio del recinto ferial”, “ni es el momento ni es el lugar”.

Mario Rosado ha concluido su intervención dejando claro que “desde Ciudadanos Jerez continuaremos trabajando para trasladar propuestas y mejoras en la nueva ordenanza con el único propósito de conseguir la excelencia que la feria del caballo de Jerez se merece”.