El Gobierno de El Puerto reestructura con Unicaja la hipoteca de las viviendas de Cruces 8

La reestructuración que se está negociando supondría ampliar el préstamo a 30 años y facilitaría a la empresa municipal Suvipuerto el pago de las cuotas
Jaime Álvarez25/04/2017
REUNIÓN-SUVIPUERTO.jpg?fit=1200%2C675
La reestructuración que se está negociando supondría ampliar el préstamo a 30 años y facilitaría a la empresa municipal Suvipuerto el pago de las cuotas

Reestructurar el préstamo hipotecario de la promoción de Cruces 8 para garantizar el pago de la hipoteca y la estabilidad presupuestaria de la empresa municipal Suvipuerto ha sido la última gestión realizada por la teniente de alcalde delegada de Vivienda, Matilde Roselló, quien esta mañana ha mantenido un encuentro con el Jefe del Área Económica de Suvipuerto, Javier López, y los representantes de Unicaja, Isidro Armada Prieto y Francisco Benítez Pérez.

El Gobierno de El Puerto de Santa María está tratando de ampliar el préstamo para reducir las cuotas mensuales de la hipoteca, adecuándolas a las rentas de las viviendas de la citada promoción. Este préstamo hipotecario se formalizó el 6 de junio del año 2014 por 5.299.645 euros a pagar en 25 años. A día de hoy, queda pendiente la cantidad de 3.429.921 euros y la cuota correspondiente al mes de marzo de este año 2017, por un importe de 13.796 euros, que aún no ha sido liquidada.

La reestructuración que se está negociando supondría ampliar el préstamo a 30 años y facilitaría a la empresa municipal Suvipuerto el pago de las cuotas en base a las rentas que percibe mensualmente y por ende su estabilidad financiera.

Matilde Roselló ha agradecido a la entidad bancaria su disponibilidad y predisposición a la hora de renegociar la hipoteca de Cruces 8 y ha informado que Unicaja va a formalizar en las próximas semanas un acuerdo amparado por los presupuestos municipales.

La responsable municipal ha adelantado que se está ultimando la celebración de una Junta de Portavoces para abordar el acuerdo necesario de cara a hacer frente a la sentencia que recae en Suvipuerto por los fallos en las construcciones de las promociones de El Juncal y Menesteo. El gobierno trata de llegar al consenso con todos los grupos de la oposición para liquidar parte de esa sentencia, reducida gracias a la gestión de este gobierno.