El proyecto Cruyff Courts reformará la pista deportiva de Malacara

La Fundación Cruyff y la Obra Social La Caixa invertirán 113.501 euros en este proyecto deportivo

La Fundación Cruyff y la Obra Social La Caixa invertirán 113.501 euros en el proyecto deportivo Cruyff Courts que incluye el arreglo y mejora de la pista deportiva de Malacara. Las renovadas instalaciones estarán apadrinadas por el jugador portuense de fútbol Joaquín Sánchez, que empezó su carrera futbolística en ese campo.

“No se trata de una instalación deportiva más, sino un proyecto social que ofrecerá a nuestros jóvenes un espacio deportivo en el que construir y desarrollar su futuro a partir de valores tan importantes como la responsabilidad, la integración y el juego en equipo”, ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Deportes, Ana María Arias, sobre esta inversión.

El equipo de gobierno ha puesto en valor una vez más el hecho de que la Fundación Cruyff haya elegido la ciudad de El Puerto como punto de partida para la instalación de su primer campo en Andalucía, dentro de su programa de creación de una renovada versión de campos de fútbol tradicionales en barrios y que, en todo el mundo, ya suman más de 220 instalaciones.

Una de las peculiaridades que la responsable municipal trasladó a la FLAVE fue el texto en el que se recogen las 14 normas de la Fundación Cruyff, donde además de la responsabilidad, la integración y el juego en equipo también se exponen otros valores como el civismo y el respeto y cuidado de las propias instalaciones.

La elección de la barriada Malacara responde a una de las propuestas más votadas en el proceso de los Presupuestos Participativos 2017.