Juan Marín sobre los presupuestos generales: "No nos gustan pero sabemos que son necesarios"

El presidente de Ciudadanos en Andalucía ha visitado esta mañana el mercado de abastos de Jerez y la Real Escuela de Arte Ecuestre
Jaime Álvarez25/04/2017
C-Rb-rEWAAA-eV2.jpg?fit=899%2C1200
El presidente de Ciudadanos en Andalucía ha visitado esta mañana el mercado de abastos de Jerez y la Real Escuela de Arte Ecuestre

Escucha la entrevista con Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía

Revitalizar los centros comerciales de las ciudades es la apuesta clara que Ciudadanos quiere llevar a cabo en los municipios andaluzas, Jerez una de ellas. Por eso, el parlamentario andaluz Juan Marín ha visitado esta mañana varios puntos de interés tanto turístico como local para recoger las propuestas y necesidades de los jerezanos.

Juan Marín, acompañado de otros miembros de Ciudadanos a nivel provincial y local, ha paseado por el mercado de abastos de Jerez, un espacio cuyas obras se llevan reivindicando desde hace tiempo y que no beneficiarían sólo a los comerciantes sino también a los propios jerezanos, ya que ‘la plaza’ es otro “motor comercial” de la ciudad. El presidente de Ciudadanos en Andalucía ha manifestado que su partido ha llevado a los presupuestos andaluces partidas para incentivar proyectos como las remodelaciones de los mercados o los espacios urbanos, “que realmente son los que generan empleo y actividad económica en las ciudades”. Marín ha asegurado que el mercado tradicional es compatible con otros formatos comerciales, cercanos a los que ya existen en otras ciudades como Cádiz o Sevilla.

 

Preguntado sobre el apoyo de Ciudadanos a nivel nacional a los Presupuestos Generales del Partido Popular, Juan Marín ha sido claro: “No nos gustan pero sabemos que son necesarios. Lo que hemos hecho es mejorarlos haciendo que no haya una subida de impuestos para el próximo año ni más recortes”. Marín ha defendido el sí a estos presupuestos asegurando que gracias a Ciudadanos hay partidas “destinadas a garantizar los servicios básicos esenciales”.

Permisos de paternidad, complementos salariales para los jóvenes, ayudas a autónomos para mantener su empleo y el que generan, son algunas de estas medidas incluidas en los PGE. “Son los presupuestos del Partido Popular, pero España necesitaba unos presupuestos”, ha defendido el parlamentario naranja.

Tras el mercado de abastos de Jerez, el parlamentario de Ciudadanos ha visitado también otros enclaves como el Hospital San Juan Grande y la Real Escuela de Arte Escuestre, acompañado por el portavoz adjunto, Sergio Romero, la coordinadora territorial Raquel Morales, y el portavoz municipal en la ciudad jerezana, Carlos Pérez.