Detenido en Sanlúcar el autor de catorce robos con fuerza en varios comercios de la ciudad

El hombre, vecino de Sanlúcar, utilizaba el método del “pico del loro” para forzar las puertas de los negocios

Un hombre de 29 años ha sido detenido en Sanlúcar de Barrameda por cometer hasta catorce robos con fuerza en varios establecimientos del centro de la ciudad. El detenido utilizaba el método del “pico del loro” para forzar las puertas de los negocios, valiéndose de llaves inglesas de gran tamaño, con las que arrancaba el bombín de la cerradura para entrar en los establecimientos. En todos los casos, el autor de los hechos se llevaba el bombín fracturado para dificultar la investigación.

La Policía Nacional comenzó la investigación tras la ola de robos ocurridos en la ciudad sanluqueña dos semanas antes de Semana Santa, todos ellos con el mismo modus operandi. A través de unos dispositivos especiales, en horario de noche, se recopilaron indicios y pruebas incriminatorias que determinaron la identidad del presunto autor de los hechos, un vecino de la propia localidad.

La Autoridad Judicial en base a las evidencias obtenidas autorizó el registro del domicilio del sospechoso, donde se intervino una gran cantidad de objetos de procedencia ilícita, presuntamente robados -ropa, material de peluquería, efectos informáticos, herramientas-, así como efectos de todo tipo. La  mayor parte de los efectos intervenidos fueron identificados a través de las denuncias de los perjudicados o por la disposición en la que fueron hallados, la cual apuntaba a su procedencia ilícita. Durante el registro también se intervinieron varias de las herramientas que se  utilizaban para ejecutar los robos, llaves inglesas de gran tamaño, destornilladores, guantes y pasamontañas. También se hallaron algunas de las prendas que portaba el autor de los hechos en el momento de los robos y que había sido captado por videocámaras.

Tras finalizar el registro, el presunto autor de los robos fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Sanlúcar donde ingresó en los calabozos a la espera de finalizar las diligencias policiales. Tras eso, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado Mixto número uno de Sanlúcar, junto con diversos efectos intervenidos al detenido que lo vinculaban a los robos que se le imputaban, así como las actas de reconocimiento de los efectos identificados por las víctimas. El Juez tras oír en declaración al detenido y valorar las evidencias aportadas decretó su ingreso en prisión.

En estos momentos se continúan las gestiones para identificar a los propietarios de los restantes efectos intervenidos durante el registro, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones en base a las a las pruebas obtenidas.