Juan Oliveros: "No podemos ser ajenos al papel que en materia de compensación social y educativa tienen la figura de los educadores sociales"

La-Jaima.jpg?fit=1200%2C923

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Juan Oliveros, ha destacado hoy el clima de diálogo, participación y consenso alcanzado en la sesión plenaria celebrada el martes, en la que quedó reflejado que el acuerdo es posible con la aprobación de ciertas propuestas y el debate constructivo en otros tantos ruegos cuando se tratan asuntos fundamentales para la ciudad. “Cuando se habla de Sanlúcar como fin último es fácil ponernos de acuerdo, como debe ser”, señaló Oliveros.

Así, destacó el debate entorno a la ley de regularización de la  Educación Social. “No podemos ser ajenos al papel que en materia de compensación social y educativa tienen la figura de los educadores sociales”, dijo Oliveros, defendiendo el apoyo del PSOE a la gran labor que viene realizando el Colegio de Educadores Sociales con siete universidades  andaluzas con el Grado de Educador Social instaurado.

En el mismo tono de consenso entre los grupos se refirió a la propuesta de municipalización. “No tuvimos ningún reparo en aprobar esta propuesta de PSSP, porque siempre vamos a estar del lado de las empresas municipales y sus trabajadores como se puede demostrar con el histórico de este equipo de Gobierno y tenemos que instar al gobierno central a que favorezca esos procesos y esa apuesta por lo público”.

También se refirió al debate y al consenso en torno a las mejoras de Galerilla-Cortijillo, que detalló la delegada de Urbanismo a los grupos tras haber  hecho lo propio días antes con los vecinos;  al debate en torno al ruego de PSSP sobre al arbolado urbano y su regularización en ordenanzas, y sobre todo en torno a la clasificación del suelo del diseminado rural de La Algaida, una zona en la que hay que hacer compatible su uso agrícola con otras catalogaciones en beneficio de sus habitantes. “Siempre vamos a estar de su lado”, señaló oliveros.

170426_001

El portavoz socialista dijo que el Pleno dio la oportunidad de que se conocieran datos relativos a la ocupación y desalojo de viviendas. “Hay grupos que apuestan por el radicalismo y las barricadas, y prefieren el beneplácito al asalto de edificios públicos como la biblioteca y el insulto a respetar los procedimientos y a los técnicos. Ese trabajo del personal en la Oficina Municipal de Vivienda está dando resultados, no solo ante situaciones de emergencia social, sino también en cuanto al asesoramiento y regularización en materia de vivienda. No entendemos que IU y PSSP intenten denostar este trabajo, porque no se le puede perder el respeto a los procedimientos y a los protocolos establecidos, los cuales están para cumplirlos”, dijo Juan Oliveros.

Por último, lamentó la actitud de IU “demostrando la incoherencia entre lo que dice y lo que hace. Ayer se ponía en contra de Sanlúcar votando en contra de que se sancione a Aqualia. Ante el expediente reclamando los derechos lesionados de los ciudadanos y se pusieron del lado de la multinacional y en contra de la reclamación de los sanluqueños y sanluqueñas”.