Desactivan una mina alemana de la Segunda Guerra Mundial encontrada en el puerto de Sanlúcar

Jaime Álvarez27/04/2017
droga-algeciras.jpg?fit=876%2C529

La Unidad de Buceo de Cádiz y la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas ha neutralizado una mina de orinque de la II Guerra Mundial de procedencia alemana que fue hallada en el puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En una nota de prensa, la Armada explica que la mina fue hallada por un pesquero cuando estaba faenando y que el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima envió un equipo de buceadores y especialistas en desactivado de explosivos.

Personal de seguridad del puerto de Sanlúcar de Barrameda y la Guardia Civil acordonaron la zona hasta la llegada del equipo de la Armada.

El artefacto fue identificado como una mina de orinque que contenía más de 200 kilogramos de alto explosivo y fue trasladada para situarla a 12 metros de profundidad.

Una vez que el patrullero ‘Medas’ y su embarcación auxiliar aseguraron la zona se procedió a su neutralización, realizando una apertura con cargas especiales de ignición por radiocontrol.

Seguidamente, los desactivadores de explosivos de la Armada comprobaron que no quedaban en la zona restos de explosivo ni del artefacto, con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.