El PP exige que se aclaren los "graves" hechos denunciados por los trabajadores de Bienestar Social

Los trabajadores aseguran que se filtran correos internos por redes sociales y que se ejerce violencia verbal y física por parte de usuarios y representantes políticos

El portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que llevará al Pleno municipal una moción conjunta con Ciudadanos en la que se exige al Gobierno Local que cree una comisión de investigación que trate los hechos denunciados por el Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de El Puerto y los trabajadores del Área de Bienestar Social.

Para Beardo es “grave” que los funcionarios de un área municipal firmen un manifiesto en el que se diga que se filtran correos internos por redes sociales y que se ejerce violencia verbal y física por parte de usuarios y representantes políticos. “Estamos hablando de hechos muy graves, en los que presuntamente se ve envuelto algún concejal de la corporación municipal. Pero más grave es aún que los trabajadores se hayan dirigido al equipo de gobierno PSOE-IU obteniendo la callada por respuesta”, ha manifestado el concejal popular.

En el pasado Pleno ordinario de abril, el concejal de Bienestar Social “nos dirigió un escrito en el que se pretendía hacer una declaración institucional poniendo de relieve estos hechos, basados en la resolución firmada por el Presidente de la Junta de Personal, pero omitiendo precisamente los dos hechos más graves, la filtración de correos y documentación interna y el ejercicio de violencia verbal y física por parte de usuarios e incluso de representantes políticos”, ha indicado Beardo quien ha recordado que su partido no firmó dicho documento y mostró su apoyo a los trabajadores municipales.

El concejal del PP en El Puerto ha exigido al alcalde que aclare estos hechos para que se puedan depurar las responsabilidades políticas que se susciten.