Izquierda Unida critica la "falta de ideas" y de "gestión" del gobierno socialista

Jaime Álvarez27/04/2017

Izquierda Unida Sanlúcar, a través de un comunicado, ha valorado el pleno celebrado en Sanlúcar esta semana. La agrupación de izquierdas critica la “falta de ideas y de gestión del equipo de gobierno del PSOE, siendo este hecho uno de los motivos por lo que quiere convertirlo en meros trámites administrativos, para evitar de esta manera que se vean sus carencias y su incapacidad para gestionar esta ciudad desde la defensa de los intereses generales de los sanluqueños sin caer en derivas autoritarias y antidemocráticas”.

Desde la agrupación de izquierdas señalan que el gobierno “ha entrado en una deriva autoritaria y antidemocrática, el alcalde vota con dos manos en el pleno, aprueban en Junta de Gobierno Local las iniciativas mayoritariamente rechazadas por los grupos de la oposición en el pleno en vez de buscar el consenso, y en este último pleno, han pretendido convertir las propuesta de los grupos de la oposición en meros ruegos, para de esta manera maniatar a la oposición y convertir al pleno en un trámite administrativo vaciado de contenido y valor político en contra de la voluntad de los sanluqueños”.

Por otro lado, la propuesta de IU relativa al establecimiento de un Plan de mejoras para la zona de Galerilla-Cortijillo fue aprobada. Dicha propuesta, según señala Izquierda Unida en el comunicado, fue consensuada previamente con los representantes vecinales y los vecinos de la zona, que se quejaban del abandono que sufren por parte del Ayuntamiento y que no han sido escuchadas sus propuestas para las obras que se están realizando en la carretera de El Puerto.