Suvipuerto consigue la cesión de tres viviendas de alquiler propiedad de Adif

RP-JUNTA-DE-GOBIERNO-LOCAL_6062.jpg?fit=1024%2C684

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social Ángel M. González y la teniente de alcalde delegada de Vivienda Matilde Roselló están ultimando un acuerdo con la empresa Adif para firmar el contrato de alquiler de tres viviendas que se pondrán a disposición del registro de demandantes.

Las concejalías de Bienestar Social y Vivienda están cerrando ya los trámites administrativos para la firma de este convenio por el que las viviendas propiedad de Adif pasarán a disposición del registro municipal de demandantes, ampliándose el número de viviendas para familias con recursos económicos limitados y con necesidades urgentes de habitabilidad.

La gestión del Gobierno portuense continúa tras el acuerdo alcanzado en Sevilla con Adif el pasado 21 de marzo, cuando se lograba evitar el desahucio de una joven portuense y se abordaba además las cuestiones burocráticas para materializar un contrato de alquiler en principio de tres de las viviendas de ADIF en El Puerto, con las vistas puestas a ampliar el número de viviendas disponibles para familias portuenses.

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Ángel M. González, ha indicado que durante 2016 Bienestar Social tramitó ayudas al alquiler a 477 familias distintas con una aportación municipal que asciende a los 387.460,74 euros. “Un dato que pone de manifiesto que son muchas las familias que por falta de recursos económicos acuden a los servicios sociales”, según González.

Además, por otra parte, “la escasez de viviendas sociales y disponibles para estas familias es más que evidente”, según la teniente de alcalde delegada de Vivienda y presidenta de Suvipuerto Matilde Roselló. La responsable municipal ha mostrado su interés por cerrar cuanto antes este acuerdo con ADIF y “poder disponer de al menos tres viviendas  a tenor de este contrato de alquiler que firmará el Ayuntamiento y que gestionará la empresa municipal Suvipuerto”.