Comujesa se hará cargo de la gestión del alumbrado público en Jerez

La medida supondrá un ahorro de más de 300.000 euros a las arcas municipales
Jaime Álvarez28/04/2017
ja-diaz.jpg?fit=1000%2C563
La medida supondrá un ahorro de más de 300.000 euros a las arcas municipales

Pie de foto: José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa, y Paco Ramírez, gerente de Comujesa, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que internalizará el servicio de alumbrado público que hasta el momento llevaba la empresa OHL y que a partir del 1 de mayo pasará a gestionarse desde Comujesa.

Esta medida supondrá para las arcas municipales un ahorro superior a los 300.000 euros y generará estabilidad laboral a los 17 trabajadores que pasarán a formar parte de la empresa municipal para seguir llevando este servicio. Según el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, la medida cuenta con todos los avales necesarios para llevarse a cabo “cumpliendo además con una de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste”. En cuanto Comujesa se haga cargo de esta gestión, las arcas jerezanas se ahorrará el pago del IVA y del beneficio industrial.

José Antonio Díaz ha asegurado que este encargo es una muestra más de la apuesta de su Gobierno por los servicios públicos y la gestión directa, algo que “no hicieron otros gobiernos anteriores”.

 

Jerez cuenta con más de 27.000 puntos de luz que elevan su factura a los siete millones de euros, por lo que este servicio de alumbrado público es uno de los más importantes de la ciudad. El teniente de alcaldesa ha recordado el Plan de Eficiencia Energética que se está poniendo en marcha desde el ayuntamiento y que finalizará en los próximos meses gracias a una partida presupuestaria de 800.000 euros destinados al cambio de luminarias por luces led, que suponen un ahorro en el consumo eléctrico.

Los 17 trabajadores, que se incorporarán a la plantilla municipal de Comujesa, seguirán acogidos al convenio colectivo de su sector y se “garantizarán sus derechos laborales”, con lo que se les dotará de estabilidad económica y laboral.