Gambín, sorprendido por el 'no' del alcalde de Bornos al circuito 'Arcos Lagos'

Jaime Álvarez28/04/2017
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-19.24.13.jpeg?fit=1200%2C675

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha mostrado sorprendido del ‘no’ que el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha manifestado en medios como laFM al circuito ‘Arcos Lagos‘, instalación que está proyectada en la finca ‘Las Hoces’. Palomares concedió una entrevista a ‘La Tribu de laFM’, donde explicó que una vez analizado el proyecto se trasladó a los vecinos que han mostrado su rechazo al proyecto.

El alcalde de Bornos ha afirmado que no rechaza la existencia de un circuito que genere empleo pero sí censura la ubicación elegida, “uno de los parajes más emblemáticos y queridos de Bornos” como es el pantano que además posee un gran valor medioambiental. Palomares ha asegurado que “las vistas casi desde cualquier punto del municipio se verían afectadas” cambiando la fisionomía de Bornos y además provocando contaminación acústica. Un grupo de vecinos se ha constituido como plataforma para forzar al Ayuntamiento de Arcos a que proponga otro emplazamiento.

“En tres ocasiones me ha dado el visto bueno al proyecto del circuito”

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha mostrado sorprendido por la postura que el alcalde de Bornos ha adoptado sobre el proyecto del circuito de velocidad. El primer edil ha explicado que ha mantenido hasta tres reuniones con el Gobierno bornicho donde se le dio visto bueno al proyecto. Sin entrar en polémica, Gambín ha asegurado que el equipo de gobierno local de Arcos trabajará para “informar” a los ciudadanos de Bornos de cual es el proyecto, que ha afirmado que será “positivo” para el desarrollo de la zona.

El alcalde arcense ha asegurado que este proyecto cumple con todos los parámetros legales acústicos, por lo que “lo defenderán hasta las últimas consecuencias“. Este circuito estará destinado a los turismos que disputarán en él hasta cuatro pruebas anuales, mientras que el resto del año será un circuito de pruebas para casas oficiales.