#Ahora

María José García-Pelayo: "Mi primer compromiso es Jerez, me iré cuando lo digan los jerezanos no el PSOE"

pelayo.jpg?fit=1000%2C563

La diputada del PP por Cádiz responde así a las acusaciones del PSOE de Jerez sobre su inactividad parlamentaria y su ausencia en los plenos municipales

Pie de foto: María José García-Pelayo arropada por sus compañeros de partido. Foto: MJ Romero

“Vivo desdoblada entre Madrid y Jerez”, así ha respondido la diputada popular en el Congreso, María José García-Pelayo, a las acusaciones vertidas esta mañana desde el Partido Socialista de Jerez en las que acusaban a la popular de no asistir a los Plenos municipales ni presentar ninguna iniciativa en el Congreso de los Diputados.

García-Pelayo ha defendido su trabajo en las calles junto al resto de compañeros de partido. “El trabajo no se hace a base de notas de prensa sino en la calle”, ha recriminado la popular al resto de grupos políticos a quienes les ha recordado que han solicitado en varias ocasiones cambiar de día la fecha de los Plenos para así poder asistir a ellos.

“Mi primer compromiso es Jerez, me iré cuando me lo digan los jerezanos no el PSOE”, así de tajante se ha mostrado la diputada popular quien ha recordado que desde que representa a los gaditanos en el Congreso han visitado Jerez “en una misma semana” hasta tres ministros españoles: Alfonso Dastis, Juan Ignacio Zoido y María Dolores de Cospedal.

 

María José García-Pelayo ha asegurado que le está sacado “rentabilidad” a su cargo en el Congreso y que gracias a su trabajo en el grupo popular nacional, el Gobierno de España sigue comprometido con Jerez. “Mamen Sánchez ha recibido más de 100 millones de euros para pagar a los proveedores”, ha indicado la popular, quien ha tenido el respaldo del presidente de su partido en Cádiz, Antonio Sanz.

El Psoe carga contra García-Pelayo 

El Partido Socialista en Jerez de la Frontera acució en el día de ayer la ausencia de la diputada popular y esta mañana ha cargado las tintas contra ella, acusándola de no tener actividad parlamentaria, ya que desde que llegó a su puesto no ha registrado ninguna iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Desde el PSOE han animado a la ex-alcaldesa popular a “ganarse el sueldo que le pagan todos los ciudadanos, ponerse las botas y arremangarse para la ciudad que requiere más que nunca del apoyo de la administración del Estado con más de 30.000 personas desempleadas en su haber y unos Presupuestos Generales del Estado de 2017 que vuelven a maltratar a la ciudad”.