UPyD propone al Foro Social de Rota para la Urta de Oro 2017

Jaime Álvarez28/04/2017

Cada miércoles de Feria de Primavera en la localidad de Rota, un jurado especializado nombra al ganador de la Urta de Oro, premio que se entrega cada año en agosto durante la celebración de la Feria de la Urta. El año pasado este galardón recayó sobre el restaurante Shanghai 1906.

Desde Unión Progreso y Democracia en Rota han propuesto como candidato a este premio a la asociación Foro Plural de Rota, un colectivo que según el partido rosa “lleva muchos años fomentando en nuestro pueblo la cultura, la política, la ciencia y el deporte, entre otras ramas, a través de actos y charlas, enriqueciendo el conocimiento de todos aquellos que de una forma u otra en dichos actos han querido participar”.

El Foro Plural de Rota es un espacio abierto en el que tienen cabida todo tipo de ponentes. “En sus actos cualquier oyente puede tomar la palabra, hecho este que desde UPYD reconocemos y apoyamos como máximo exponente de participación ciudadana”, han indicado desde la formación roteña.

Entre los ponentes que han pasado por este espacio se encuentran el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, el escritor Luis Gonzalo Segura o la escritora Marisa Gallero, la Comandante Zaira Cantera o el catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, Manuel Romero Tallafigo, quien versó su ponencia sobre el papel de Rota en el Archivo de Indias.