El PSOE fija su censo definitivo para las primarias

El Partido Socialista ha anunciado este sábado mediante un comunicado que el censo definitivo para las primarias a la Secretaría General se compone de 187.949 personas, 589 más que en el censo provisional fijado el pasado 17 de abril.

Para concurrir a las primarias los precandidatos necesitarán el 5% de los avales (firmas de militantes que pueden votar) del censo provisional, es decir, un mínimo de 9.368 avales.

La candidatura del exsecretario general Pedro Sánchez había expresado su malestar por el hecho de que se pudieran empezar a recoger avales (desde el 20 de abril) antes de conocer el censo definitivo. “Vamos a empezar una recogida sin saber cuántos militantes va a tener el PSOE y sin saber si los avales que estamos recogiendo son válidos o no”, había comentado en una entrevista en RNE Adriana Lastra, coordinadora de la campaña de Sánchez.

La recogida de las firmas de los militantes se extenderá hasta el próximo mediodía del 4 de mayo, proclamándose las candidaturas el día 8 de ese mismo mes.

La campaña interna abarcará desde el 9 al 20 de mayo y el día 21 se realizará la votación a la Secretaría General.

Calendario del 39º Congreso Federal del PSOE. (Imagen: PSOE)