Casi un millar de personas se unen para correr por el Parkinson en Jerez

La asociación de Parkinson Jerez celebraba ayer su primera carrera 'Run for' en la ciudad con cerca de 500 inscritos entre carrera, marcha y dorsal cero
Jaime Álvarez30/04/2017
run-for.jpg?fit=1000%2C563
La asociación de Parkinson Jerez celebraba ayer su primera carrera 'Run for' en la ciudad con cerca de 500 inscritos entre carrera, marcha y dorsal cero

Pie de foto: Entrega de medallas de la I Run for Parkinson Jerez. Foto: MJ Romero

Casi medio millar de personas se sumaron este sábado a la iniciativa solidaria promovida desde la asociación Parkinson Jerez. La I Run For Parkinson en Jerez ha sido un rotundo éxito con más de 470 participantes entre corredores, marchistas y dorsales cero.

Entre los que ayer se animaron a correr por el Parkinson a pesar de la lluvia, se encontraban caras reconocidas de la política y la cultura jerezana, además de periodistas, corredores profesionales y amateurs, todos dispuestos a colaborar por la causa de esta asociación. A pesar de que se entregaban medallas a los tres primeros de cada categoría, la auténtica victoria ayer era llegar a meta y acabar los nueve kilómetros corriendo o los cinco andando que la organización había establecido.

La carrera daba su pistoletazo de salida a las 10 de la mañana y finalizaba pasadas las 11 en el Centro Social Blas Infante, situado en la avenida Nazaret de Jerez. Los setenta voluntarios y agentes de la Policía Local velaron para que la carrera transcurriese sin ningún incidente y todos los participantes llegasen a meta sin ningún problema, a pesar de que durante el recorrido, el agua hizo su aparición con una lluvia fina que servía a los corredores para tomar aire y refrescarse ante el esfuerzo que suponía completar los nueve kilómetros, en un trazado enfangado y resbaladizo por las lluvias del día anterior y que habían convertido la bajada del Serrallo en una prueba de obstáculos.

Ya en la meta, situada en el mismo punto de salida, la asociación de Parkinson Jerez había organizado una masterclass de Zumba, realizada por la monitora Araceli García, del Centro Deportivo Jerez Sur, que sirvió para ponerle ritmo y música a una jornada festiva en la que lo importante era la conviviencia y la solidaridad.

Esta ha sido la primera carrera organizada por la asociación de Parkinson Jerez, hasta la fecha siempre se había realizado a nivel provincial junto con la asociación de Cádiz, pero este año, sus responsables decidieron apostar por Jerez y la respuesta de los jerezanos ha sido abrumadura, sobre todo teniendo en cuenta que este domingo 30 se corre la SherryMaratón por los viñedos de la campiña jerezana y que ha atraído también a muchos corredores. La coincidencia de ambas carreras ha ocasionado que los participantes hayan tenido que escoger entre una y otra. Por eso, los casi 500 inscritos es todo un logro para esta asociación jerezana que ya piensa en la II Run For Parkinson Jerez el año que viene.

Bajada del Serrallo. Foto: Parkinson Jerez